top of page
Buscar
  • Foto del escritorLenguajes Escénicos

Nuevo Proyecto de Creación Artística: Teatro medioambiental para niños y niñas.

Actualizado: 4 jun 2019

Este año 2019, el Grupo de Investigación Lenguajes Escénicos, junto con el Centro de Investigación y Educación Parque Katalapi se han propuesto escenificar dos relatos infantiles de temática medioambiental.

Los relatos "Humbito y el misterio de los huevos robados" y "El Guardián de los Chaguales" de Elisa Corcuera y Ana María Vliegenthart fueron adaptados desde el género narrativo al dramático teatral con el propósito de fortalecer y difundir el teatro infantil de temática medioambiental, ante estudiantes de establecimientos educacionales de la Región de Biobío y de la Región de Los Lagos.

Uno de los elementos más atractivos de este proyecto es reunir el trabajo interdisciplinario en torno a las artes escénicas en la Universidad de Concepción, relacionando saberes y disciplinas aparentemente distantes como la literatura y las ciencias medioambientales con el objetivo de producir conocimiento y compromiso en las nuevas generaciones. En este contexto, y tal como se señala en la primera parte de uno de los textos. “si bien estos cuentos son una fantasía, los problemas que enfrentan sus personajes ilustran algunos de los desafíos concretos y reales que deben resolver las especies nativas presentes de la zona Central de Chile para sobrevivir”.

A través del poder y la seducción de la literatura, estos cuentos proponen una alternativa para la preservación de las especies en peligro de extinción, la generación de áreas protegidas y el control de las especies depredadoras, sobre todo exóticas.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page